«

»

Jul 31

Oriente medio para ineptos. 11 reglas del periodismo.

Leído en la red. Original en francés, traducción y aliteración aproximada.

A continuación les ofrecemos, estas reglas que todo el mundo debe mantener presentes en el espíritu al contemplar el telediario por la noche o leer el periódico por la mañana. Todo será fácil.

   REGLA N° 1 : En Oriente Medio son siempre los árabes que atacan los primeros y es siempre Israel que se defiende. Esto se llama represalias.

 

REGLA N° 2 : Los árabes, palestinos o libaneses no tienen el derecho de matar a los civiles del otro campo. Esto se llama terrorismo.

 

REGLA N° 3 :  Israel tiene el derecho de matar a los civiles árabes. Esto se llama legítima defensa.

 

REGLA N° 4 : Cuando Israel mata a demasiados civiles, las potencias occidentales la instan a la retención. Esto se llama la reacción de la comunidad internacional.

 

REGLA N° 5 : Los palestinos y los libaneses no tienen el derecho de capturar a los militares israelíes ni si quiera cuando su número es muy limitado que no supere dos o tres soldados.

 

REGLA N° 6 : Los israelíes tienen el derecho de secuestrar tantos palestinos como les pudiera parecer ( cerca de 10 000 prisioneros hasta ahora, de ellos 300 son niños ). No existe ningún límite y no necesitan tampoco aportar prueba alguna de culpabilidad de las personas secuestradas. Bastaría pronunciar la palabra mágica «  terrorista ».

 

REGLA N° 7 : Si le ocurriera pronunciar la palabra «  Hizbollah » debería agregar la expresión «  apoyado por Siria e Irán ».

 

REGLA Nº 8: Si dice «  Israel » no se debe indicar después : «  apoyada por Estados Unidos  y Europa » porque es probable que se pueda pensar que se trata de un conflicto desequilibrado.

 

REGLA N° 9 : No hablar nunca de «  territorios ocupados », ni de resoluciones de la ONU, ni de violaciones de derecho internacional, ni de las convenciones de Ginebra….porque puede perturbar al televidente, lector u oyente.

 

REGLA N° 10 : Los israelíes hablan mejor el francés, inglés, español o portugués que los árabes. Lo que explica por qué se les da y a sus partidarios, muy a menudo la palabra en los medios de comunicación franceses. De este modo nos pueden explicar las reglas precedentes (de 1 a 9). Esto se llama deontología de la prensa o principios básicos y éticos de los valores que rigen los estatutos de la prensa.

 

REGLA N° 11 : Si no està de acuerdo con estas reglas o si encuentra que favorecen a una parte en el conflicto contra otra, es porque es Usted un … «  PELIGROSO ANTISEMITA ».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blue Captcha Image
Refrescar

*